sábado, 21 de febrero de 2015

México necesita reemplazar el 20% de sus aeronaves pero opta por retocar las antiguas y reaprovecharlas.


La Fuerza Aérea Mexicana (FAM) cumple Un siglo de vida con El 20% de Aeronaves de sus inhabilitadas. Dos de Cada Diez aviones hijo de los Años 80 renovados y necesitan ser. No hay eso solo, tampoco hay suficientes Pilotos heno. La aviación militar y los forma la Disfruta Hasta los civiles El Punto de la del que FAM SE Encuentra En Una Situación Puede que calificarse de Complicada. En Resumen, a cien años de creación Do, la Fuerza Aérea Mexicana (FAM), SEGÚN su propio comandante, el general de división de Carlos Antonio Rodríguez Munguía, vive Un momento de Incertidumbre con Pocos Pilotos y aviones Demasiado antiguos.

"El Numero de Aeronaves Está Bien, Pero NECESITAMOS Tener Todas en Operación" , reconoció el general Rodríguez en Declaraciones al diario Reforma. La Fuerza Aérea Cuenta actualmente con 359 Aeronaves, de las Cuales hijo 225 aviones y 134 Helicópteros hijo ", señaló el general. Respecto a la obsolescencia de las naves, el general de Preciso Que México Cuenta con cinco aviones de caza Northrop Grumman F-5E / F Tiger II Que ya han Cumplido los 32 años, MIENTRAS Que cinco Más se encuentran en tierra A la espera De Una Modernización párr reintegrarlos En La Línea de Vuelo. : No obstante, el general Rodríguez Confio En que se podra pronto en Estós equipos Fuera de Servicio. 

La alternativa del reciclaje
La FAM ha Visto en el reciclaje de aparatos Mediante el Desarrollo de repotenciaciones Una Salida airosa párr su situacion. "Tenemos aviones Cessna de los 90 Y Helicópteros Mi-17 que estan Siendo repotenciados, hijo Also pues de la Década de los 90, but cne Útiles hijo Muy. La Secretaría de la Defensa Nacional this Invirtiendo en recuperarlos y ponerlos En Servicio nuevamente " , explico el general. 

El comandante de la FAM aseguró Que Se esta Realizando ONU Análisis de las Aeronaves Que Tienen Que Ser reparadas párrafo sable Si Es viable la inversión. "reemplazarlas quisieramos, Pero ante La Falta de recursos estamos repotenciando aviones (C-130) Hércules en Canadá. En México tenemos Especialistas en aviación, Pero No las capacidad de desarmar ONU avión y volverlo a armar " , Expreso. Segun explico El General, "la Problemática de repotenciar Una aeronave Es Que, independientemente de la Edad o las horas de Vuelo, Que Hay ver si la Estructura Tiene corrosión o fisuras. Por muy bien Que se See Por Fuera Ya No Es Posible repotenciarlo si tiene corrosión ".  

Escasez de Pilotos
Respecto al personal de Vuelo, el general de Rodríguez admitió Que "no se Tiene Un superávit de Pilotos" . El comandante de la FAM explico Que "en Pilotos estamos justos, tenemos un Porcentaje alto de bajas, pues se ven atraidos Por La Aviación y civiles Piden su baja, es algo constante a Lo Que No Podemos negarnos, Tienen Derecho de irse y se Compensa Con Los Pilotos Que vamos Entrenando " . El Problema al Que se Enfrenta la FAM Es Que actualmente dispone de 1,5 pilotos de medios Cada Por avión, lo idóneo cuando seria Contar con al Menos Dos por equipo, piloto y copiloto. Pese a this Situación, Rodríguez Confio En el próximo Ingreso De Un Centenar de Jóvenes Pilotos para Reforzar las tripulaciones.  

Otro de los Problemas de Los que se Enfrenta la FAM es el Adiestramiento de Sus Pilotos. Las Nuevas Generaciones aprenden Con los mismos Aparatos y La Misma Tecnología de la estafa Que Lo hicieron SUS predecesores y florerías esto ONU suponer Problema Porque, basicamente, no estan al día Ni siquiera Recién Salidos de la academia. tampoco hijo Aparatos Dotados con las Medidas de Seguridad Que Sí Tienen los de Última generación. Segun explico Rodríguez, Los Pilotos se adiestran en aviones de las Décadas de los Años 80 y 90 Como los Cessna 182, los Aeromacchi SF-260 y los Pilatus PC-7. : No obstante, en general el Recordo Que se Proyecta la compra de al Menos 25 aviones Grob G120TP Equipados con Asientos eyectables párr Adiestramiento. (Jesús.RG)

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